Periodistas deportivos salvadoreños critican duramente a la Selecta tras goleada ante Estados Unidos

La derrota estrepitosa de la Selecta de este miércoles ante su similar de Estados Unidos en el partido amistoso realizado en el estadio del Inter Miami volvió a evidenciar las grandes diferencias que existen entre un fútbol y el otro, algo que también despertó una gran cantidad de críticas en las redes sociales, viniendo de todos lados.

Quienes también tuvieron palabras tras el resultado de la noche anterior fueron los periodistas, en su mayoría, deportivos, quienes expresaron su sentir en sus cuentas de Twitter y cuyas opiniones se traen a esta palestra, como reflejo de los sentimientos que despertó la goleada encajada por parte de la Azul y Blanco.

Nelson Rauda Zablah, que su faceta deportiva la cumple en el podcast Libre Directo expresó que, “el Alianza es el mejor equipo de El Salvador. La Selecta empezó este partido con cinco albos. Imagínense cómo está el resto de la liga. Claro que no solo son los jugadores”. Y agregó “es que nunca entrenaron, que De Los Cobos y Carrillo siguen en sus puestos, que siguen dependiendo de veteranos, que convocaron a los que tenían visa y por eso solo llevaron dos porteros, que…”

El presentador de deportes en Teledos, Karsten Rivas afirmó: “Estados Unidos nos volvió a empobrecer futbolísticamente. Parece que se enfrentaron piernas de cerillos contra piernas de jamones. Siempre nos hace falta el indio con el arco y las fechas. Mientras lo viejo no termine de morir y lo nuevo no termine de nacer seguiremos igual”.

Mientras tanto, en Fanáticos de Canal 21, Kevin Rodríguez, quien además narró el partido, dijo: “Nos aplastaron, nos pasaron por encima y Estados Unidos al final con una selección que dices, que incluso no era la C porque había muchos debutantes, son chicos de 18-20 años que quieren un espacio”

A lo que agregó Carlos Aranzamendi, director de deportes de Radio Cadena YSKL, “hay circunstancias que han derivado en esta catástrofe, hay que poner una condicionante y es que no podés afrontar un partido sin preparación, solo un ensayo, si a eso se le puede llamar planificar. No se puede jugar solo por jugar”.