Plan Control Territorial generó confianza a transportistas para levantar paro de buses en Ilobasco y San José Villanueva

En Ilobasco, Cabañas y San José Villanueva, La Libertad, las pandillas habían amenazado a los transportistas y el servicio para los usuarios se había suspendido, pero con el Plan Control Territorial la Policía Nacional Civil (PNC) desplegó a equipos especializados para poner orden y que las unidades volvieran a circular.

En San José Villanueva, la ruta 151 permaneció ocho días en paro luego que uno de los motoristas fue asesinado. Ante la falta de transporte el pasado 9 de julio, alcalde Pedro Durán, pidió ayuda al gobierno y ese mismo día fueron desplegados agentes de la Fuerza Operativa Conjunta Antidelincuencial (FOCA) para tomar el control e implementar patrullajes y búsqueda de pandilleros en los cinco cantones y 15 caseríos.

En menos de 24 horas, los transportistas al ver la presencia policial se animaron a reanudar el servicio, el mismo alcalde municipal hizo el anuncio, manifestando que el sábado desde las 2 de la tarde volvería todo a la normalidad.

Deja un comentario