PNC cierra bartolinas en varias delegaciones de San Salvador y La Libertad

Esta tarde, las autoridades de Seguridad Pública, procedieron al cierre de bartolinas en las delegaciones de San Salvador Centro, San Marcos, Apopa, Ciudad Delgado y Conchalío, esta última en el municipio de El Puerto de La Libertad.

Tras el cierre, mediante un acto realizado en la Delegación de la PNC en San Marcos, y durante las próximas 48 horas, un total de 846 reos que estaban en detención provisional y ya condenados serán trasladados a diferentes centros penitenciarios.

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chichas, explicó que con este plan, se comenzará a descargarse de la responsabilidad de custodiar a un promedio de 5,000 reos, que no deben estar en bartolinas, porque estas no cuentan con las condiciones adecuadas para su rehabilitación y reinserción a la sociedad.

Por su parte el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro expresó que: «Hemos heredado un sistema donde nuestras bartolinas se han convertido en centros penitenciarios, lo que definitivamente no reúne las condiciones».

Deja un comentario