PNC cierra bartolinas en varias delegaciones de San Salvador y La Libertad

Esta tarde, las autoridades de Seguridad Pública, procedieron al cierre de bartolinas en las delegaciones de San Salvador Centro, San Marcos, Apopa, Ciudad Delgado y Conchalío, esta última en el municipio de El Puerto de La Libertad.

Tras el cierre, mediante un acto realizado en la Delegación de la PNC en San Marcos, y durante las próximas 48 horas, un total de 846 reos que estaban en detención provisional y ya condenados serán trasladados a diferentes centros penitenciarios.

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chichas, explicó que con este plan, se comenzará a descargarse de la responsabilidad de custodiar a un promedio de 5,000 reos, que no deben estar en bartolinas, porque estas no cuentan con las condiciones adecuadas para su rehabilitación y reinserción a la sociedad.

Por su parte el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro expresó que: «Hemos heredado un sistema donde nuestras bartolinas se han convertido en centros penitenciarios, lo que definitivamente no reúne las condiciones».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

alquiler de yates o lanchas en el salvador 77451183