Policías piden que bono sea incorporado a su salario

El Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP) presentó a la Presidencia de la República una propuesta para que el bono de $200 que les fue otorgado este año a elementos de la institución policial sea incluido en el salario nominal y así poder acceder a mejores beneficios.

Este incentivo comenzó a ser distribuido a policías en 2020 y constaba de $100, luego aumentó a $200 en 2021. Lo que busca la propuesta es que ya no sea recibido como un bono, sino en el salario mensual del personal.

Marvin Reyes, representante del MTP, explicó que al no estar agregado directamente al pago de los policías, este dinero difícilmente p..uede ser tomado en cuenta en trámites hipotecarios por instituciones bancarias, financieras y en el Fondo Social para la Vivienda.

Asimismo, les limita beneficios como optar a una mejor pensión al retirarse después de haber laborado 30 años de servicio, pues el bono no incide en el pago de la previsión social para el fondo de pensiones.

De acuerdo con Reyes, agregar el bono al salario mensual generaría varios aspectos positivos no solo para policías, sino para personal administrativo y supernumerario. Este último es referente a personal de convenios entre instituciones gubernamentales y la PNC, que actualmente no reciben el bono de los $200.

Deja un comentario