¿Porqué para Beatriz Olmedo es importante el respeto y defensa de la vida? NO apoya el Aborto

En 2016 y 2017 los legisladores Johnny Wright, quien era parte de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), y Lorena Peña, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), radicaron ante la Asamblea Legislativa dos iniciativas de ley para despenalizar cuatro y dos causales de aborto, respectivamente.

Beatriz Olmedo lamenta que en El Salvador la tasa de embarazo en niñas y adolescentes es muy alta. Según sus cifras, en una clasificación de edades de 10 a 14 años, alrededor de 1.500 niñas en un país pequeño resultan embarazadas cada año.

El 30% del total de embarazos en el país corresponde a adolescentes. Estamos hablando de una cifra de más de 20 mil cada año, resalta Olmedo.

Pero según datos del Mapa de embarazos en niñas y adolescentes El Salvador 2020, hecho por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA)’, entre 2019 y 2020 se registran un aproximado de 65.678 inscripciones prenatales en niñas y adolescentes en edades de 10 a 19 años.

Solo en 2018 hubo 19.190 adolescentes y niñas embarazadas, de las cuales 781 corresponden a niñas de 10 a 14 años. Es decir, unas 53 niñas o adolescentes están quedando embarazadas al día.

Los resultados de dicho estudio, presentado en abril pasado, reflejan una leve disminución en el número de menores embarazadas. Pero aún queda mucho por hacer.

De acuerdo a Olmedo, el número de embarazos a corta edad ha “ido disminuyendo muy poco porque falta educación sexual en las escuelas y porque hay mucha impunidad frente a la violencia sexual”.

Deja un comentario