Precio del café sube por incertidumbre en suministro y mayor costo de transporte

El precio del café internacional acumula 10 meses con alzas constantes, una tendencia empujada por la incertidumbre ante el suministro y el alza en el costo de transporte, señaló la Organización Internacional del Café (OIC).

El sector caficultor se enfrenta desde hace tres años a una crisis de bajos precios que deja a los productores en números rojos y sin rentabilidad suficiente para cultivar. Esta situación empujó a que pequeños caficultores en la zona occidental decidieran quemar sus fincas para sembrar en su lugar granos básicos

La OIC –organización a la que pertenece El Salvador– registra que desde hace 10 meses el precio promedio de la libra de café mantiene una tendencia de recuperación hasta llegar a colocarse en agosto pasado a $1.60, el valor más alto registrado desde el de $1.62 de noviembre de 2014.

“La firme tendencia al aumento que se observa desde el comienzo del año cafetero 2020-2021 parece confirmar la recuperación de los precios del café tras tres años de bajo nivel”, explicó la OIC en su último informe.

Deja un comentario