Presidente Bukele destaca labor de la Fuerza Armada en el Día del Soldado

El presidente de la República, Nayib Bukele, juramentó este viernes 7 de mayor a 135 nuevos cadetes de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios, en el marco de la Ceremonia de Conmemoración del CXCVII Aniversario de Fundación de la Legión de La Libertad, y destacó la labor de la Fuerza Armada de El Salvador en los diferentes retos que ha enfrentado el país durante el último año.

«Hoy celebramos la labor de miles de hombres y mujeres en el país, con la inquebrantable voluntad de servir. Nuestros soldados han sido héroes en todas las batallas que les ha tocado luchar y es un honor para mí, como Comandante General de la Fuerza Armada poder compartir ese orgullo con ustedes», explicó el presidente durante el acto de juramentación.

El presidente destacó que la Fuerza Armada es vita en la lucha contra el narcotráfico, y la seguridad del país. Y agregó que, pese a que no son médicos ni agricultores, siempre estuvieron apoyando como parte del trabajo interinstitucional con las demás entidades del Gobierno, en cuanto a los planes para combatir la pandemia, la coordinación de la vacunación, las plagas, y otros aportes durante las lluvias, entrega de paquetes alimenticios, entre otros.

El presidente Bukele también señaló que hay ciertos sectores, que son muy pequeños, pero que critican a la Fuerza Armada; sin embargo, aclaró que, pese a que estos sectores puedan hacer mucho ruido, realmente envidian a todos aquellos que se atreven a afrontar el peligro con el objetivo de salvar la vida de los demás.

Deja un comentario