Putin concede la Medalla al Valor a título póstumo al periodista ruso recientemente fallecido en Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, concedió este miércoles la Medalla al Valor a título póstumo a Rostislav Zhuravlev, periodista de la agencia de noticias RIA Novosti fallecido el pasado fin de semana durante un bombardeo contra el vehículo en el que se desplazaba por el este de Ucrania.

El mandatario ruso otorgó así al difunto periodista una de las más altas distinciones en Rusia, una medalla de tipo militar heredada de la época soviética, concedida a civiles y militares y con la que se reconoce el coraje demostrado en combate.

Medios oficiales rusos informaron el sábado de la muerte de Zhuravlev en el marco de una ataque contra su vehículo en el que el periodista gráfico que le acompañaba, Konstantin Mijalchevskki, también resultó heridos. Los periodistas Roman Polshakov y Dimitri Shikov también resultaron heridos.

Las autoridades rusas denunciaron el fin de semana que el ataque ucraniano había sido ejecutado con bombas de racimo, una polémica munición suministrada por Estados Unidos a las Fuerzas Armadas de Ucrania a comienzos de mes y que ha generado críticas no solo por parte de Rusia, sino también de parte de la comunidad internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

alquiler de yates o lanchas en el salvador 77451183