La Reserva Federal (Fed, banco central) y dos autoridades regulatorias estadounidenses alertaron el martes a los bancos del país sobre los riesgos vinculados a las criptomonedas, casi dos meses después de la quiebra de la plataforma FTX, un gigante del sector.

Para los bancos comerciales, la actividad ligada a las criptomonedas es “muy probablemente incompatible con prácticas bancarias seguras y sanas”, indicaron en un comunicado conjunto la Fed, la FDIC (agencia federal encargada de garantizar los depósitos bancarios), y la OCC (supervisora de la mayor parte del sistema bancario norteamericano).

La Fed, la FDIC y la OCC consideran “importante que los riesgos vinculados al sector de criptoactivos que no pueden ser atenuados o controlados, no migren hacia el sistema bancario” tradicional.
Los bancos estadounidenses están autorizados a ofrecer a sus clientes servicios relacionados con estos activos. La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, es una férrea partidaria de una “vigilancia más eficiente” del mercado de criptomonedas.