Reino Unido recurre a militares para enfrentar crisis por combustible

200 integrantes de las fuerzas militares en el Reino Unido, 100 de ellos conductores que han sido entrenados en la logística y complejidad de transportar combustibles, han empezado a recorrer el país para llevar gasolina y así intentar acabar con la crisis.

En la llamada ‘Operación Escalin’, los soldados transportan la gasolina en tanques de diferentes compañías, pero también los tanques de reserva de combustible de la flota del Gobierno, manejados por civiles, están rodando las carreteras del país desde hace varios días. 

Además, se ha flexibilizado la ley de competencia de esa industria para que las diferentes empresas puedan surtir de gasolina otras estaciones de servicio y no únicamente las de su propiedad.

Tratando de aliviar la crisis, el Gobierno ha flexibilizado temporalmente su sistema de inmigración para permitir que 5.500 conductores de camiones de gran tamaño vayan al Reino Unido hasta finales de febrero de 2022. 

Sin embargo, diferentes industrias han advertido que este número es insuficiente para el tamaño de la demanda porque en realidad se necesitan al menos 100.000 conductores no solo que transporten gasolina sino todo tipo de productos incluidos los alimentos frescos.  

Según ‘The Times’, hasta el momento solo 27 conductores han aplicado para esa visa laboral temporal ofrecida hace dos semanas. 

Deja un comentario