¿Robert Lewandowski no seguirá en el Bayern Munich?

De acuerdo al diario Bild, Robert Lewandowski, ganador del France Football y actual mejor jugador del Bayern Munich, podría salir en las próximas horas, ya que el conjunto bávaro estaría dispuesto a vender al jugador y el FC Barcelona tendría interés en el delantero polaco.

La citada fuente desvela que el Bayern ya decidió abrirle la puerta de salida al polaco si llega una oferta de 35 ó 40 millones de euros durante el próximo mercado de verano.

En los últimos días ha habido mucho debate interno, pero finalmente los dirigente del conjunto bávaro, que siempre habían declarado intransferible a Lewandowski, habrían cedido ante el ‘‘malestar que está causando el futbolista en la disciplina del club’’.

Bild desvela que el atacante está ‘‘enfadado’’ con su directiva y lo ha hecho notar dentro del vestuario donde habría comunicado su intención de salir. Es por ello que los directivos creen que renovarlo es imposible y mantenerlo un año en pleno ‘‘conflicto’’ con el club sería un serio problema que podría afectar el rendimiento del equipo.

Desde el punto de vista económico sería una venta lógica, ya que al no renovar aportaría unos 40 millones de euros a las arcas del club tras haber dado un gran rendimiento y no se marcharía libre el próximo año.

¿Rumbo al Barcelona?

La nueva postura del Bayern estaría abriendo paso a una negociación que no debería ser demasiado complicada y ahí es donde entra en juego el Barcelona. Desde hace semanas, la prensa española vincula al polaco bajo las órdenes de Xavi Hernández, quien lo tendría como prioridad para ser el ‘9’ del equipo.

El plan de la entidad azulgrana es ficharlo este verano junto al brasileño del Leeds United, Raphinha. En caso de confirmarse su venta, ‘Lewa’ pondría fin a ocho años jugando para el Bayern, donde lleva un total de 374 partidos disputados y 343 goles.

Deja un comentario