Roberto Domínguez debutó con el Partizani

El defensor central salvadoreño Roberto Domínguez debutó el pasado fin de semana con el Partizani Tirana de Albania. Luego de 114 días sin jugar un solo partido profesional a nivel de clubes, el exBolívar vio de nuevo acción en un cotejo competitivo.

Tras 10 suplencias acumuladas Domínguez finalmente disputó un duelo oficial con el Partizani, el legionario ingresó a los 78 minutos; ya cuando el juego estaba resuelto en favor del equipo rojo de la capital albana.

Partizani venció por 4-0 al Kukësi y por ahora obliga a un final de fotografía en la Superliga de Albania. Vllaznia Shkodër (53) es el líder por apenas diferencia de goles con el Partizani (53).

Ni el club ni tampoco ningún medio deportivo albano aclararon alguna vez si la inactividad de Domínguez se debió a una lesión. Las suplencias del salvadoreño, según se interpreta, fueron todas por decisión técnica.

Luego de que el Partizani cayera el 07 de marzo por vez última en la liga albana, encadenó seis partidos sin derrotas y cuatro victorias para darle caza al Vllaznia Shkodër, que tiene la misma cantidad de encuentros sin caer al hilo.

A falta de siete fechas solo la diferencia de goles proclama campeón al Vllaznia. El campeón de la Superliga va a ronda previa de UEFA Champions League 2021-2022, mientras que el segundo y el tercer lugar van a ronda previa de UEFA Europa League.

El sueño del Partizani es disputar de nuevo la ronda previa de UEFA Champions League y aferrarse todo lo que pueda al sueño de llegar lo más lejos. La última vez que accedió fue en la temporada 2019-2020, es decir, la antepasada edición.

Los anhelos de hacer ruido en el máximo torneo continental lastimosamente terminaron con los primeros dos partidos, ya que el Partizani cayó con un global de 2-0 ante el Qarabag de Azerbaiyán, más curtido en estos menesteres.

Empieza entonces Domínguez a sumar minutos, fundamental para ser sopesado en las próximas Eliminatorias Mundialistas de la Selecta rumbo a Catar 2022 y la Copa Oro 2021.

Deja un comentario