Rolando Castro: «La Sra. Jeans Manes no solo guardó silencio ante la corrupción del FMLN y ARENA sino que hace activismo político a favor de ellos»

El Ministro de TrabajoRolando Castro, reaccionó ante las declaraciones que hizo a varios medios de comunicación la encargada de negocios de Estados Unidos, Jean Manes, en las que sin ningún fundamento técnico ni legal señaló que las personas que aparecen en la lista Engel es porque “merecen” estar ahí.

En un contundente mensaje, el ministro Castro indicó: La Sra. Jeans Manes NO solo guardó silencio ante la corrupción del FMLN y ARENA sino en la actualidad hace activismo político en favor de ellos, queriendo revivir cadáveres políticos que el pueblo salvadoreño ya desechó, cuando su trabajo es eminentemente diplomático”.

Mientras este gobierno ha sido muy enfático en la soberanía nacional, la ahora encargada de negocios se dedica a hacer fuertes señalamientos e injerencias políticas, una actitud muy diferente a la que mostraba cuando era embajadora de Estados Unidos, cuando según el ministro Castro, tenía instalado de forma permanente a un grupo de colaboradores de la embajada de EE.UU. en el departamento de escuchas telefónicas de la Fiscalía General de la República (FGR).

«Yo demostraré como ud. tomó el control de diferentes instituciones de este país, usurpando funciones de los salvadoreños», señaló Castro, quien agregó que «la corrupción está ligada muchas veces a aprovecharse del cargo, si eso fuera así.¿ en qué condiciones quedaría ud. Sra Encargada de Negocios? cuando el Dpto. De escuchas de la FGR en la época de Douglas Meléndez estaba con la presencia de delegados de la embajada, incluso han intervenido en acciones judiciales».

Actualmente, se conoce que la fiscalía dirigida por Douglas Meléndez fabricó muchos casos judiciales basándose en escuchas telefónicas ilegales.

Finalmente el ministro le pide que haga el trabajo por el cual le paga el pueblo de Estados Unidos y que «no utilice su cargo para revivir a ARENA y el FMLN, ambos partidos con casos comprobados y judicializados de corrupción y usted nunca hizo nada, ya basta de tanta injerencia suya».

Deja un comentario