Rusia dice que una guerra nuclear es “imposible”

El Gobierno de Rusia señaló este jueves que una guerra nuclear es “imposible”, ya que “significaría el fin de la civilización”, en palabras del director adjunto del Departamento de No Proliferación y Control de Armas del Ministerio de Exteriores, Igor Vishnevetski.

Vishnevetski ha asegurado que las cinco potencias nucleares –Rusia, China, Estados Unidos, Reino Unido y Francia– preparan actualmente una declaración conjunta sobre la inadmisibilidad de la guerra nuclear y ha resaltado que todos “comparten la opinión de que la guerra nuclear es imposible”.

“Somos cinco potencias nucleares”, ha dicho, antes de reconocer que, no obstante, algunas de ellas “tienen contradicciones muy graves entre sí”, algo que “se nota en el contexto de la crisis de Ucrania”.

Las autoridades de Ucrania han alertado este jueves de que la situación en la central nuclear de Chernóbil, tomada por las fuerzas rusas y desconectada de la red eléctrica, “es muy peligrosa” y ha afirmado que supone “una amenaza para toda Europa y para la propia Rusia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *