Salud atendió 68 personas quemadas en Nochebuena y Navidad

Como resultado de la manipulación de pólvora, el Ministerio de Salud atendió a 68 personas quemadas entre la Nochebuena y Navidad, celebradas el fin de semana recién pasado, informó este lunes el viceministro, Carlos Alvarenga.

La mitad de las personas que sufrieron alguna lesión por la manipulación de productos pirotécnicos son personas adultas entre los 19 y 59 años, mientras que 20 son adolescentes y jóvenes entre los 10 y 18 años. Hubo cinco niños quemados entre 1 y 4 años de edad y dos más entre los 5 y los 9 años. Además, siete personas adultas mayores de 60 años, sufrieron alguna quemadura por pólvora.

El viceministro Alvarenga destacó que durante esta Navidad no lamentaron atenciones por quemaduras en menores de un año de edad. El director de Protección Civil, Luis Amaya, recordó que los padres de familia que descuiden a sus hijos y resulten con quemaduras o víctimas de alguna emergencia se les aplicará Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, vigente hasta el 31 de diciembre.

Sin embargo, el viceministro destacó que más de 50 emergencias por quemaduras ocurrieron al encender el producto pirotécnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *