Salvadoreños que viajen a Qatar recibirán salario líquido y tendrán desde comida, alojamiento y pago de boleto por empresa que los contraten

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, junto al encargado de Negocios de Qatar Tariq Al- Othman, anunciaron un acuerdo para enviar salvadoreños a trabajar a Qatar. La mano de obra local no necesitará nada más que su deseo por buscar nuevas oportunidades ya que las empresas (que los requieran) correrán con los gastos de viaje, alojamiento, alimentación y  de salud de los que deseen ser parte del Programa de Migración laboral que implementa el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele. 

Con estos beneficios para mejorar las condiciones de la clase trabajadora salvadoreña el Gobierno del Presidente Bukele coloca una bandera más de la dignificación de  los salvadoreños y sus fortalezas para su desempeño en tierras lejanas. 

El ministro de Trabajo ha realizado reformas laborales a fin de garantizar que esté sector goce de una verdadera tutela de sus derechos. 

“Estas reformas marcan el inicio de una nueva era y permitirá a los salvadoreños optar por trabajos temporales  y asegurar que sus funciones gocen de derechos y bienestar”, señaló Castro.

Añadió que ya se cuenta con un convenio con el Ministerio de Seguridad para garantizar los antecedentes de los perfiles que viajarán al estado qatarí.

Al-Othman, añadió que los salvadoreños que trabajarán en dichas tierras podrán aplicar a plazas técnicas, además de otros oficios  como choferes de vehículos e incluso participar en el Mundial Qatar 2022, en áreas de servicio al cliente para los hablantes hispanos. 

El ministro de Trabajo, presentará la próxima semana el Acuerdo sobre la Regulación de Mano de Obra en Qatar a la Asamblea Legislativa.

“Qatar está listo, El Salvador está listo para el envío de salvadoreños. La responsabilidad final  para que esto sea una realidad la tiene la Asamblea Legislativa para aprobarlo. No creo que los diputados no quieran”, sentenció Castro, quién además lamentó la deuda que ese órgano de Estado tiene con los salvadoreños.  

Deja un comentario