Santa Tecla sigue amargado: Limeño le robó tres puntos en el estadio Las Delicias

Limeño amanece como único líder del grupo B, de la segunda fase del Apertura, gracias a su triunfo ante Santa Tecla en Las Delicias y a la espera de los juegos de hoy.

Dominó desde el arranque muy revolucionado sobre la meta tecleña. Sus múltiples llegadas siempre tenían aroma de gol. Así, al 13′, Hugo Oviedo sacó provecho de un error entre los zagueros pericos y su arquero. El sudamericano solo empujó la pelota a placer.

Tras el tanto, Tecla buscaba entrar al partido y dos minutos después, Álvaro Lizama reventó el poste oriental. Hasta el 27′, Tecla encontró el gol gracias a un frentazo de Alex Mendoza, con complicidad del meta Abiel Aguilera.}

Parecía que el duelo se iba a emparejar en lo futbolístico, pero el empate lo rompió al 41′ Mario Machado, para devolver la ventaja a la visita (2-1), tras anticipar a todo el fondo tecleño.

Para el complemento, Santa Tecla fue por todo a evitar otro descalabro en el torneo, actuando como local. Aunque el adelantamiento de las líneas hacía un escenario apto para las contras del Limeño.

Iván Barahona casi empata al 57′, tras un cabezazo sin marca. David Díaz, al 63′, voló otra pelota de Tecla para emparejar el encuentro.

Lo intentaban como podían los tecleños, pero faltaba más claridad en el ataque. Generaban ocasiones, aunque no alcanzaba para el objetivo. Al cierre del partido Lizama, con un tiro cruzado, lo intentó de otra forma, pero sin éxito. Ambos entrenadores quemaron todos los cambios pero la suerte ya estaba echada en favor de Limeño que sufrió al final, pero es líder.