“Selecta de playa”, el mejor de Concacaf, tras actualización de ránking mundial

Los guerreros de playa ocupan el lugar número 15 en la clasificación mundial en la lista publicada el 29 de noviembre por Beach Soccer Worldwide, en donde El Salvador se posiciona como la mejor de la zona. Con 932 puntos supera a México con 844 y a EEUU con 900 respectivamente.

En el continente la selecta solo está por debajo de Brasil, Uruguay y Paraguay que a pesar de no tener excelentes participaciones en el mundial de Rusia 2021, siguen ocupando lugares dentro de los 10 mejores. En Centroamérica Guatemala y Panamá son la segunda y tercera mejor posicionadas pero están lejos del nivel de los salvadoreños

El primer puesto lo ocupa la actual campeona del mundo Rusia, le sigue Portugal con quien guarda una significante diferencia y cerrando el podio está Brasil quien ha mantenido su posición como tercero. Japón es el mejor de Asia y ocupa el cuarto puesto seguido del mejor de África: Senegal.

Actualmente, la selección de playa no ha disputado encuentros en los que va del mes, y se espera que el próximo año empiece la preparación para el mundial de 2023, donde podría haber un recambio generacional que pueda mantener el buen que se ha manejado en los últimos años.

Deja un comentario