Semana Santa y régimen de excepción: ¿qué documentos debo portar en estas vacaciones?

Ningún salvadoreño debe salir de sus hogares sin llevar consigo el Documento Único de Identidad personal (DUI), durante el régimen de excepción, afirmó el criminólogo, Ricardo Sosa.

Afirmó que es básico y necesario, para cualquier salvadoreño mayor de edad, portar el dui vigente y legible, “ya que el problema que tenemos en los Duis es la ilegibilidad y vigencia, tras no haber sido renovado”.

En el caso de los adolescentes es más complejo, porque no existe la cultura del uso o portación del carné de minoridad que otorgan las alcaldías. “Sería deseable tener esa identificación”, añadió Sosa

En el caso de los adolescentes es más complejo, porque no existe la cultura del uso o portación del carné de minoridad que otorgan las alcaldías. “Sería deseable tener esa identificación”, añadió Sosa.

Otros documentos

Durante el régimen de excepción todo documento suma y aporta, tras referirse a la solvencia policial y de antecedentes penales, reconoció Sosa.

“En mi opinión sería deseable que los jóvenes de 18 a 30 años porten sus solvencias de abril y que por tres meses tienen vigencia”, afirmó el criminólogo. Sin embargo, las oficinas que emiten esta documentación están cerradas durante el periodo de Semana Santa.

Los estudiantes deberían portar los carné o las constancias que acrediten el nivel de sus estudios: tercer ciclo, bachillerato y nivel superior. “Presentar toda esa documentación no implica que una persona está exenta de vínculos con alguna estructura criminal”, pero para una persona honrada, prueba su condición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

alquiler de yates o lanchas en el salvador 77451183