Siete mil salvadoreños serán beneficiados con el Programa Oportunidades, según explicó el Ministro Rolando Castro

El Ministro de TrabajoRolando Castro, junto al presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, brindaron detalles sobre le Programa Oportunidades que lanzó ayer el presidente de la República, Nayib Bukele, el cual brindará empleos a más de siete mil salvadoreños en situación vulnerable.

Dicho programa consiste a en dar un subsidio a empresas que contraten a jóvenes de entre 18 y 21 años que no cuentan con experiencia laboral y a adultos mayores de 40 años que debido a la pandemia se quedaron sin empleo.

 “Cuando le comenté al presidente Nayib Bukele sobre este programa me dijo que no perdiéramos más tiempo y lo echáramos a andar inmediatamente”, señaló el funcionario quién agradeció públicamente al mandatario por su disposición de estar del lado del pueblo salvadoreño.

De acuerdo a Castro, son $4 millones de dólares los que se destinarán a este fin, los cuales serán administrados por BANDESAL pero utilizando la bolsa de empleos del Ministerio de Trabajo.

Con la creación de estos nuevos empleos, el ministro Castro adelanta que podrían cerrar el año con alrededor de 30 mil empleos, una cifra inédita ya que explica que en años bonancibles en los que no había pandemia la mayor cifra de empleos que registró el ministerio de Trabajo fue de 30 mil.

Deja un comentario