Soldados israelíes mataron hoy a una mujer palestina en Cisjordania ocupada, tras dispararla después de que le dieran orden de pararse al acercarse a las tropas y ella no lo hiciera, en un incidente que sucede en plena escalada de tensión y que ahora esta siendo investigado.
La víctima fue declarada muerta en un hospital de la gobernación de Belén, donde fue ingresada con heridas de bala en la arteria de la pierna y tras “la pérdida de una gran cantidad de sangre”, informó el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina.

El incidente fue cerca de la aldea de Husan, cerca de la urbe de Belén, después de que “una sospechosa palestina se acercara” a militares israelíes apostados en el área, según el Ejército.
H“Los soldados actuaron para detener a la sospechosa mediante disparos de advertencia al aire, según los procedimientos de arresto”. Después de que esta “siguiera acercándose, los soldados dispararon a la parte inferior de su cuerpo”, concretó un portavoz militar, que añadió que ahora “se está investigando el incidente”.