Sub-23 no pudo ante Canadá y tropezó en su debut en el Preolímpico

¡Ay, Jalisco, no te rajes¡ Esa es una frase histórica en Guadalajara, sede del Preolímpico masculino de la Concacaf. Pero esas palabras ahora no caben para el equipo nacional sub-23 que no pudo ante su similar de Canadá, en el eliminatorio de regional y cayó por 2-0. Con esa caída, los dirigidos por Hugo Pérez ponen en riesgo el boleto a la otra ronda de la competencia.

El equipo cuscatleco cometió dos pecados ante la rapidez del rival y la penitencia no le alcanzó. En dos ocasiones permitió que Tajon  Buchanan, camisa 7 en las filas canadienses, se abriera con claridad de cara al arco de Mario González. 

La primera fue a los 17 minutos, luego de que el equipo salvadoreña relajara la presión que había ejercido al rival en la salida.  En la segunda descolgada por la izquierda, el jugador canadiense penetró en área de los cuscatlecos, para vencer con toque cruzado al portero Mario González. Fue un golpe que trastocó el sensor anímico de la sub-23.

Cuando se acordaba, el equipo nacional presionaba de nuevo, pero solo cinco minutos más tarde, al 22, Buchanan marcó el segundo tanto , con un potente remate, luego de ponerse en pie, tras un resbalón cerca de la media luna. La mandó a guardar junto en un rincón del arco de El Salvador, que jugó de blanco en su debut.   

Antes del juego de inicio, Hugo Pérez, seleccionador sub-23, había adelantado que ante Canadá  iba a ir  en un buen porcentaje a buscar presionar al rival, para ganar rápido la pelota. Pero la forma física solo le alcanzó para ser intermitente en esa presión sobre la salida del adversario y sus pupilos se vieron superados por el arresto de los de la hoja de maple.

Deja un comentario

restaurante maurita