Computadora más peligrosa del mundo cuesta un millón de dólares

top ad

Una PC vieja y desactualizada puede que valga unos cuantos dólares y pocos se animarían a comprarla, sin embargo en Nueva York están vendiendo una laptop Samsung NC10 en un millón de dólares.

No es para menos, esta computadora es la caja de pandora moderna: está llena de los malwares más peligrosos de la historia.

En su interior lleva seis de los virus informáticos más destructivos que ha ideado el ser humano. Es creación del artista Guo O Dong a petición de la firma de ciberseguridad DeepInstinct.

La obra se llama Persistence of Chaos (La persistencia del caos) y está en Nueva York, donde se ha puesto a subasta con un precio de salida de un millón de dólares. Hasta este momento ya lleva un millón 345.000 dólares.

El equipo está sellado y no tiene conexiones con ninguna red ni para conectarse a internet y tampoco para ingresar pendrives (USB) para que los virus no puedan escapar.

Los malware dentro del equipo son:

TE AMO
El virus ILOVEYOU, distribuido por correo electrónico y uso compartido de archivos, afectó a más de 500,000 sistemas y causó $ 15 billones en daños totales, con $ 5.5 billones en daños en la primera semana.

MyDoom
MyDoom, potencialmente comisionado por spammers rusos de correo electrónico, fue uno de los gusanos de propagación más rápida. Se proyecta que este virus causó $ 38 billones en daños.

Tan grande
SoBig fue un gusano y un troyano que circuló a través de correos electrónicos como spam viral. Esta pieza de malware podría copiar archivos, enviarse por correo electrónico a otras personas y dañar el software / hardware de la computadora. Esta pieza de malware causó daños por $ 37 billones y afectó a cientos de miles de PC.

Quiero llorar
WannaCry es un virus criptográfico extremadamente virulento que también configura puertas traseras en los sistemas. Los ataques afectaron a más de 200,000 computadoras en más de 150 países y causó daños al NHS por 100 millones de dólares con la acumulación de más totales cerca de los $ 4 billones.

DarkTequila
DarkTequila, una pieza de malware sofisticada y evasiva que se dirigía principalmente a los usuarios de América Latina, robó las credenciales bancarias y los datos corporativos incluso cuando estaba fuera de línea. DarkTequila costó millones en daños a muchos usuarios.

BlackEnergy
BlackEnergy 2 utiliza sofisticadas técnicas de inyección de rootkit / proceso, encriptación robusta y una arquitectura modular conocida como «cuentagotas». BlackEnergy se utilizó en un ataque cibernético que provocó un apagón a gran escala en Ucrania en diciembre de 2015.

Guo O Donges un artista contemporáneo de internet cuyo trabajo critica la cultura en línea de los tiempos modernos. Persistence of Chaos se creó como una colaboración entre el artista y la empresa de ciberseguridad Deep Instinct, que proporcionó el malware y la experiencia técnica para ejecutar el trabajo en un entorno seguro

bottom ad