Estados Unidos retrasa las sanciones contra Huawei

top ad

Estados Unidos decidió este 20 de mayo postergar hasta mediados de agosto la prohibición de exportaciones de tecnología al gigante tecnológico chino Huawei, según anunció el Departamento de Comercio.

Un documento de esa cartera señala que esa postergación fue decidida para que Huawei y sus socios tengan tiempo «para mantener y respaldar las redes y equipos existentes y actualmente en pleno funcionamiento, incluidas las actualizaciones de software».

Estados Unidos retrasa las sanciones contra Huawei 1

El anunció se da horas después de la caída de las bolsas tras la noticias del rompimiento de Google, Intel, Alphabet, Broadcom

Wall Street cae impactado por efecto Huawei

Wall Street bajó el lunes luego que Google cortó sus lazos con el gigante chino de telecomunicaciones Huawei en medio de la guerra comercial entre Washington y Pekin.

El índice Nasdaq, de valores tecnológicos, perdió 1,46% a 7.702,37, el Dow Jones bajó 0,33% a 25.679,90 y el S&P 500 cedió 0,67% para quedar en 2.840,23 unidades.

Google, cuyo sistema operativo Android está instalado en la gran mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo, anunció la ruptura de relaciones con Huawei en una decisión de graves consecuencias para el gigante chino, que ya no podría ofrecer Gmail o Google Maps a sus clientes.

El anuncio de Google se produjo luego que la semana pasada el presidente Donald Trump prohibió a grupos estadounidenses comerciar en el ámbito de las telecomunicaciones con sociedades extranjeras consideradas «peligrosas» para la seguridad nacional.

La medida apunta especialmente a Huawei, segundo fabricante mundial de smartphones, al que Washington acusa de espiar para Pekin.

Las acciones de Alphabet, matriz de Google, cayeron 2% pero también se desmoronaron las de otras tecnológicas como Micron Technology, Skyworks Solutions y Qualcomm.

El veto a Huawei «llevó a vender papeles de proveedores y socios del gigante chino porque algunos como Intel, Alphabet, Broadcom y Qualcomm podrían tener ahora menores ingresos», dijo en una nota el analista de Gorilla Trades Ken Berman.

En el mercado de obligaciones, el rendimiento de los bonos a del Tesoro estadounidense a 10 años a las 20H25 GMT era de 2,413% contra 2,391% del viernes.

bottom ad