“Hitler hubiera amado las redes sociales”, dice CEO de Disney

top ad

“Hitler hubiera amado las redes sociales. Es la herramienta de mercadeo más poderosa a la que un extremista puede aspirar”, continuó.

“Las redes sociales reflejan una visión estrecha del mundo -filtrando cualquier cosa que desafíe nuestras creencias- y constantemente validamos nuestras convicciones y amplificando nuestros miedos más profundos”.

El director ejecutivo de la principal compañía de entretenimiento del mundo resaltó además que “las noticias en las redes pueden contener tanta ficción como hechos, propagando ideologías viles que no tienen cabida en una sociedad civilizada” y permitiendo que “el mal se aproveche de las mentes perturbadas y las almas perdidas”.

Iger exhortó a “renunciar y rechazar una vez al odio en todas sus formas con la misma convicción que tuvimos durante la Segunda Guerra Mundial” y eso incluye bloquear “la cultura de desprecio que nos impide debatir y discutir”.

“Es posible tener un debate político sin atacar a la gente”, dijo el ejecutivo, que consideró que los ciudadanos deben ser “más exigentes” con los políticos, sobre todo de cara a las elecciones presidenciales de 2020, en las que el presidente Donald Trump, un aficionado de Twitter, busca reelegirse.

“Quiero oír un discurso que no esté basado en el desprecio a los demás, quiero tener una visión lo suficientemente grande que incluya a todos, quiero que me inspiren”, añadió. “Podemos hacerlo mejor”.

Cortesía de: Diario El Mundo

bottom ad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here