Instagram pretende duplicar la publicidad en las Stories, ¿Será un grave error de la red social?

top ad

Uno de los grandes atractivos de Instagram son las Stories. Este formato de videos cortos o imágenes en ráfaga con poca vigencia, se han convertido en el gran gancho para conquistar a los usuarios.

Para la red social, este fenómeno se presenta como una gran oportunidad para mejorar sus ingresos por concepto de publicidad.

Actualmente Instagram cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensuales, con un promedio 206 minutos al mes en la plataforma, con lo que los ingresos publicitarios de la plataforma pasarán de los 4.100 millones de dólares proyectados al cierre de 2017 a 10.870 millones de dólares durante 2019, de acuerdo con datos de eMarketer.

Al hablar de manera particular sobre lo que pasa con las “Historias”, tenemos que datos entregados por la propia red social indican que 500 millones de cuentas de Instagram utilizan Stories todos los días, con lo que se estima que por concepto de publicidad este formato de contenido podría generar más de 2.000 millones de dólares de acuerdo de acuerdo con datos de Nomura.

El doble de publicidad

Al considerar lo que las cifras anteriores suponen, la plataforma de los filtros propiedad de Facebook ha buscado nuevas rutas para capitalizar este interés en donde nuevos formatos y filtros para estas Stories han sido la constante.

Aún cuando lo anterior podría parecer una buena estrategia, todo parece indicar que para el imperio de Facebook no es suficiente con lo que ahora, de acuerdo con un reporte entregado por The Information, Instagram está planeando insertar una mayor cantidad de anuncios en sus Stories. Para ser precisos, se trataría de un aumento del 50 por ciento.

Aunque a decir del mencionado medio, un portavoz de la aplicación manifestó que la aplicación está probando nuevos cambios para mejorar la experiencia de sus usuarios, lo cierto es que el objetivo de mejorar sus beneficios ha llevado a la red social a incrementar la cantidad de anuncios mostrados dentro de este gustado formato.

En esta línea, es importante mencionar que, según las últimas cifras de Instagram, el algoritmo de la red social mostraba un anuncio por cada cuatro publicaciones.

Tal y como mencionan desde la fuente citada, se espera que este incremento se haga efectivo a finales de años, mediante una estrategia de incorporación paulatina a nivel mundial.

¿Un error para la red social?

Si bine todo parece indicar que Instagram estaría tomando las medidas pertinentes para que este aumento de exposición publicitaria no lastime la experiencia de sus suscriptores, lo cierto es que para nadie es un secreto que el consumidor es cada vez más resistente a interactuar con la publicidad cuando navega en redes.

Para darnos una idea, e importante mencionar que de acude con un reporte entregado por PageFAir, el bloqueo global de anuncios es de 11 por ciento, con lo que no resulta extraño que el 78 por ciento de los mercadólogos refiriera que elad blocking tendría un efecto negativo en el ecosistema de la publicidad digital.

Con esto en mente y considerando que el engagement promedio de la red social cayó a 18 por ciento, aumentar al doble la publicidad dentro de su plataforma no es una decisión que Instagram deba tomar a la ligera.

De no implementar la medida con base en un pensamiento estratégico,Instagram podría perder el encanto que ahora ha cautivado a una gran parte de los usuarios en el mundo. Si bien el tipo de publicidad entregada tendrá mucho que ver con el aporte que estas ejecuciones puedan hacer a la experiencia de los usuarios, lo cierto es que una frecuencia exagerada de entrega terminará por fastidiar a la audiencia.

Aunque Instagram tiene el potencial para capitalizarse como una mayor plataforma publicitaria, también es una realidad que este paso se deberá ejecutar con mucha es

bottom ad