IPhone 11 podría contar con una tecnología que permita al dispositivo sumergirse bajo el agua

top ad

La pantalla de próximo iPhone 11 podría contar con una tecnología que permitiría disfrutar de las funciones del dispositivo mientras está sumergido bajo el agua. Así lo asegura Max Weinbach, desarrollador de aplicaciones para móviles del portal especializado XDA Developers.

Weinbach señaló que Apple cuenta con una patente para lograr tal objetivo y está trabajando actualmente en ello. En un tuit publicado el pasado febrero, el experto subrayó que, según fuentes cercanas al proyecto, una posible pantalla impermeable se encuentra en “etapa de prototipo”.

“Tengo una fuente que dice que [la pantalla] está actualmente en etapa de prototipo, como dije antes, y funciona en algunos modelos de prueba”, explica Weinbach en otro mensaje.

Aunque no está del todo claro cómo funcionará esta característica, la patente obtenida por la multinacional el año pasado describe una pantalla que puede rastrear las huellas dactilares en ambientes húmedos. Si bien en la actualidad las pantallas táctiles de los teléfonos inteligentes de gama alta ofrecen diversos grados de resistencia al agua, muchas continúan reaccionando de manera errática cuando los dedos del usuario están mojados.

Además de esta tecnología, Apple aparentemente también está trabajando en mejorar su motor de vibración háptico, que probablemente involucraría una pantalla táctil dividida en varias áreas para brindar una respuesta de vibración precisa, recoge el portal especializado Wccftech.

Se espera que la compañía lance tres modelos de iPhone este año, los cuales tendrán el mismo tamaño de pantalla que el iPhone XS y el iPhone XR: 6,5, 6,1 y 5,8 pulgadas. Todas las variantes irán equipadas con conector Lightning y no dispondrán de USB tipo C, al contrario de como se había divulgado antes. El dispositivo tendrá conectividad de banda ultra ancha (UWB por sus siglas en inglés) y baterías amplificadas.

La triple cámara será la innovación más notable de este año, aunque se supone que esta opción estará disponible sólo para el iPhone 11.

bottom ad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here