Lanzan aplicación que permitirá conocer información oficiosa del personal que labora en instituciones públicas

top ad

Este día fue lanzada “Gobdata”, una aplicación que permitirá a la ciudadanía conocer información oficiosa del personal que labora en instituciones públicas como cargos y salarios.

Luis Villatoro, creador de la app, detalló que Gobdata será una herramienta que fortalecerá la transparencia en el país

“Gobdata es la primera app cívica impulsada por sociedad civil, que está enfocada en dar mayores herramientas a la ciudadanía en temas de datos abiertos, es decir, va a buscar por medio de las solicitudes de Acceso a la Información Pública, divulgar información en formato abierto para que la ciudadanía, periodistas y organismos internacionales puedan utilizar esta información”, dijo Villatoro durante la presentación de la App.

Explicó que Gobdata ya tiene información sobre instituciones como la Asamblea Legislativa y espera seguir subiendo más datos con el tiempo.

“La plataforma tiene diferentes herramientas, por ejemplo, los salarios de diferentes municipalidades, todos los cargos y puestos además de los salarios de la Asamblea Legislativa, Tribunal de Ética Gubernamental, Instituto de Acceso a la Información Pública y esperamos con el tiempo subir más información”, agregó.

bottom ad