Usuarios de Huawei crítican las medidas de publicidad en los dispositivo móvil

top ad

Huawei está atravesando por una situación complicada tras el bloqueo por parte del Gobierno de Estados Unidos, lo que la ha llevado a replantear toda su estrategia. Y si esto no fuera suficiente, desde hace unas horas algunos usuarios están reportando que sus smartphones Huawei y Honor empezaron a mostrar publicidad en la pantalla de bloqueo, sin previo aviso y sin tener instalada la aplicación del anunciante.

La publicidad corresponde al servicio de reservas para viajes ‘Booking.com’, la cual aparece cuando se tiene activada la opción de ‘Destacadas de Huawei’ desde la configuración de fondos de pantalla en los smartphones.

Según la información, la publicidad comenzó a aparecer desde el jueves en la noche en los modelos Huawei P30 Pro, P20 Pro, P20, P20 Lite y Mate 20 Pro, así como en el Honor 10. Y hasta el momento hay reportes de esto en países como Reino Unido, Holanda, Irlanda, Sudáfrica, Noruega, Alemania España y México.

De hecho, nuestros compañeros de Xataka México pudieron comprobar de primera mano que la publicidad aparece en la pantalla bloqueo de la unidad para review del Huawei P30. Aunque en su caso, señalan, que la aplicación de ‘Booking.com’ sí viene preinstalada en el dispositivo.

Como se puede ver en las imágenes, el logo de ‘Booking.com’ atrae la atención de la fotografía, mientras que en la parte inferior se puede leer ‘Getaway Deals’ junto a algunas promociones o descuentos supuestamente ofrecidos por el servicio.

Ante esto, algunos usuario en Reddit y redes sociales están criticando esta medida y preguntando a Huawei el porqué aparece este tipo de publicidad aun cuando no se tiene instalada la aplicación.

Cómo eliminar esta publicidad
Por fortuna, eliminar esta publicidad es sumamente sencillo. Lo único que se necesita hacer es dirigirse a los ajustes del dispositivo, seleccionar la opción de ‘Pantalla principal y fondo de pantalla’ y posteriormente ‘Cambio de Portadas’. Una vez aquí, lo único que hay que hacer es desmarcar la casilla de ‘Destacadas de Huawei’ o bien, elegir cualquier otro fondo de pantalla.

bottom ad