Tribunal del FMLN rechaza denuncia contra Merino

El Tribunal de Ética del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) declaró improcedente una denuncia interpuesta por un militante del partido contra José Luis Merino, fundador de Alba Petróleos, fundada con fondos de alcaldías y del gobierno venezolano. Consideró que no subsanó observaciones.

“Este Tribunal resolvió declarar inadmisible la denuncia de mérito, al no haber cumplido con lo solicitado, de conformidad a los estatutos del FMLN y reglamento disciplinario de este Tribunal”, reza el comunicado del Tribunal de Ética del partido dirigido a la militancia y estructuras.

“Presión mediática”.

El Tribunal de Ética del FMLN informó que no actúa por “presión mediática” y que “tampoco es un ente investigador o acusador”. Señaló que sus “resoluciones deben ser fundamentadas y documentadas de forma robusta, clara y coherente”.

Merino es mencionado en una trama de lavado de dinero de Alba Petróleos, sociedad que transfirió millones de dólares a sociedades instaladas en Panamá sin explicación. Ayer, una legisladora del FMLN dijo desconocer la acusación contra Merino.

El secretario de comunicaciones del FMLN, Raúl Llarull, sugirió en Facebook “sancionar y expulsar” a quienes acusan sin pruebas.

Deja un comentario