TSE pide no hacer propaganda anticipada y advierte sanciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) exigió a partidos políticos, coaliciones, ciudadanos y entidades jurídicas respetar los tiempos constitucionales y legales de campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales, legislativas y municipales de 2024.

Después de una denuncia pública de la red de organizaciones Votante sobre “expresiones verbales de funcionarios, militantes de partidos y ciudadanía en general que realizan propaganda electoral adelantada”, el TSE aclaró que las campañas electorales inician el 3 de octubre de 2023 para presidenciales, el 2 de enero de 2024 para elecciones legislativas y el 5 de febrero de 2024 para municipales.

Hacerlo antes de estos plazos “constituye propaganda prohibida, lo cual será sancionado por este Tribunal, con una multa de 10,000 a 50,000 colones o su equivalente en dólares”, advirtió en redes sociales el órgano electoral.

En redes sociales, el magistrado Noel Orellana aseguró que la propaganda electoral “será únicamente permitida en los plazos que establece la ley”, reiterando el llamado a partidos políticos y personas a respetar los plazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *