Turquía detiene a alto responsable del grupo yihadista Estado Islámico

El Gobierno turco ha informado de la detención de Bashar Khattab Ghazal Al-Sumaidai, responsable de educación y justicia del grupo yihadista Estado Islámico, que llevaba tiempo viviendo en Estambul.

La detención en Estambul del líder yihadista Bashar Khattab Ghazal Al-Sumaidai, fue anunciada el jueves por la noche por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, a los periodistas que le acompañaban en el vuelo de regreso a Turquía tras una gira por los Balcanes.

Erdogan no dijo cuándo fue detenido el presunto miembro del grupo yihadista, pero aseguró que se trata de uno de los más altos responsables de la organización. Durante su interrogatorio, señaló el presidente turco, el detenido afirmó ser el responsable de educación y de justicia dentro de la estructura del grupo.

«Este terrorista ha estado en Siria y en Estambul durante mucho tiempo», aseguró Erdogan. Al-Sumaidai ha sido puesto ya a disposición de la Justicia turca, tras ser interrogado por la Policía de Estambul y los servicios de inteligencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

alquiler de yates o lanchas en el salvador 77451183