Emiten alerta amarilla a nivel nacional

top ad

Alerta amarilla para todo El Salvador, alerta naranja para la zona del Bajo Lempa, ambos casos por lluvias, y alerta roja para la residencial Santa Lucía, en Ilopango, por la formación de una cárcava han sido activadas por las autoridades de Protección Civil, según informó el ministro de Gobernación, Mario Durán.

Ver imagen en Twitter

“Tenenos que estar pendientes también de las lluvias. Hemos declarado oficialmente la alerta amarilla a nivel nacional”, agrega

El pronóstico del tiempo proporcionado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales indica que las condiciones de lluvias se mantendrán durante todo el día en la zona central y costera de El Salvador.

Estas condiciones se mantendría para mañana, martes 15, con fuertes lluvias tipo temporal en gran parte del territorio salvadoreño.

Durán explicó que son 64 viviendas las que están en mayor peligro en la residencial Santa Lucía, ya que son las más cercanas a la cárcava que se ha formado. El ministro detalló que serán las primeras en ser atendidas para evitar una pérdida total, pero en caso de suceder, será el Fondo Social para la Vivienda (FSV) quien absorberá el 100% de lo perdido.

En proceso || Ministro de @GobernacionSV, @marioduran1 anuncia que se declara alerta amarilla a nivel nacional, alerta naranja en Bajo Lempa y roja para la zona de la colonia Santa Lucía, Ilopango.

Ver imagen en Twitter

En el lugar se ha formado una cárcava de considerables magnitudes, la cual tiene al borde del precipicio a varias viviendas y familias.

Vamos a instalar un Centro de Operaciones Móvil en la colonia Santa Lucía, que funcionará 24/7 .

bottom ad