KOKY AGUILAR AYUDA CON VÍVERES A MUJER EMBARAZADA QUE PERDIÓ A SU ESPOSO EN HECHOS VIOLENTOS

top ad

La pandemia del COVID 19 encrudece cada vez más la realidad de muchas mujeres salvadoreñas que enfrentan solas la emergencia nacional. Yesenia Argueta es una mujer de 34 años que recientemente enviudó y también perdió su fuente de ingresos debido al confinamiento de la población.
Yesenia, tiene 8 meses de embarazo, y dos hijos más, una preocupación grave,que la llevó a buscar ayuda, llegando a oídos de Jorge “Koky” Aguilar, funcionario del gobierno de Nayib Bukele, que ha sido reconocido en otras ocasiones por asistir a personas y comunidades de escasos de recursos en momentos de gran necesidad, como lo fue la depresión tropical de octubre pasado que golpeó a muchas familias salvadoreñas. Esta vez, Aguilar envió al Cantón Santa Cruz del departamento de La Libertad, víveres, artículos de higiene personal y ropa para el bebé de Yesenia, una niña que está próxima a nacer.
“Historias como las de Yesenia son realmente conmovedoras y nos demuestran la fortaleza que tienen las mujeres para enfrentar las dificultades, sostener su hogar estando embarazada, con dos hijos y sin fuente de empleo es una situación en la que para mí es imposible quedarme de brazos cruzados”, expresó el titular del FONAES.
Yesenia por su parte, quiso demostrar su agradecimiento enviando un video.
INSERTAR VIDEO
Asímismo, Aguilar continúa gestionando donaciones para comunidades en extrema pobreza, que ayude a enfrentar los efectos económicos que el coronavirus está dejando a su paso.

bottom ad