Un centro de Washington reprocha a Bukele que califique los Acuerdos de Paz como un «negocio»

A pocos días para el aniversario 29 de la firma de los Acuerdos de Paz, el presidente de la República, Nayib Bukele, volvió a arremeter y tratar de restar valor a este hecho histórico que puso fin a 12 años de conflicto armado en El Salvador.

El martes, el presidente Bukele insistió en que un “grupúsculo de aprovechados” abandonaron cientos de millas de personas. Luego, calificó los Acuerdos de Paz como un “negocio”.

Bukele respondió de esta manera en Twitter al exprocurador de Derechos Humanos y abogado acusador del caso El Mozote, David Morales, quien antes le había dicho al presidente: «NO, @nayibbukele, no fue una farsa», en referencia a otro calificativo usado por el mandatario para referirse a los Acuerdos durante una visita a El Mozote en diciembre del año pasado.

Esas declaraciones de Bukele también llevaron a reaccionar al Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Washington (@uwchr), que en Twitter le recriminó al mandatario que en la misma semana de aniversario de los Acuerdos de Paz se dedique a tildar este proceso como “ farsa y negocio ”