Una milicia planea irrumpir el jueves en el Capitolio, según policía de EE. UU

Una fuerza policial estadounidense dijo el miércoles que reforzó la seguridad en Washington luego de que los servicios de inteligencia descubrieran un «posible complot para irrumpir en el Capitolio» este jueves, casi dos meses después de un asalto mortal por parte de simpatizante del expresidente Donald Trump.

Miembros del movimiento conspiracionista QAnon, que jamás aceptó la victoria electoral de Joe Biden, consideran que el 4 de marzo Trump deberá ser investido para un segundo mandato.

«Hemos obtenido información de inteligencia que muestra un posible complot para irrumpir en el Capitolio, por parte de una milicia identificada, el jueves 4 de marzo», dijo en Twitter la policía del Capitolio.

«Ya hemos realizado importantes mejoras de seguridad» después del ataque del 6 de enero, agregó la fuerza.

El cuerpo de seguridad añadió, además, que está «alerta y preparado para cualquier amenaza potencial hacia los miembros del Congreso o hacia el complejo del Capitolio».

Y señaló que toma los informes de inteligencia «seriamente», y que está trabajando con las fuerzas locales, estatales y federales para «frenar cualquier amenaza al Capitolio», aunque evitó profundizar en detalles.

Deja un comentario