En el Mundial de Clubes impondrán dos cambios de Reglas

    top ad

    El Mundial de Clubes servirá de experimento para la FIFA en la prueba de nuevas variantes en su reglamento del fútbol. Uno de ellos ha sido la implementación del VAR desde 2016, pero para esta edición 2018 impondrá dos cambios de reglas.

    La intención del organismo internacional es que aumente el ritmo de los partidos de fútbol y evitar la menor cantidad de interrupciones posibles. Por eso, este torneo internacional servirá como prueba para cambiar dos reglas.

    El oponente no podrá entrar en el área hasta que el portero no ponga el balón en juego. Una vez suceda esto, podrá entrar a presionar al rival.

    EL OTRO CAMBIO
    Por otra parte, en el momento de las modificaciones en el campo, el jugador ya no saldrá por la línea central donde se encuentra su compañero. Ahora, deberán abandonar el terreno por el lugar más cercano en donde se encuentre.

    Esto comenzará a implementarse en las semifinales del Mundial de Clubes.

    Estas cambios se suman al de las sanciones donde los expulsados deberán cumplir su sanción al siguiente partido. Es decir que si alguien sufre una tarjeta roja en la final, deberá cumplirla al siguiente encuentro de cualquier torneo.

    La IFAB lo debe aprobar en el mes de marzo aunque ahora se pongan en práctica de manera experimental.

    Cortesía de: El Gráfico

    bottom ad