Marketing Digital para emprendedores/ Teto Gallegos.

top ad

Para iniciar en esta área, ten en cuenta que debes tener informaciones sobre los competidores de tu negocio, no para copiarles, sino para hacerte distinto y además podrás conocer las tendencias en esta rama para producir material de calidad y útil para la audiencia.

Hay que saber utilizar ese conocimiento y las diferentes estrategias de marketing  a través de las estrategias en la red. Hoy en día existen varias posibilidades tecnológicas que van optimizar las acciones y herramientas que auxiliarán en cómo atraer resultados positivos a tu negocio. Dedícate a los canales de atracción de tráfico de contenidos ricos y útiles tanto para tu audiencia como para la generación de nuevos clientes. Algunas estrategias a utilizar son:

  • Invertir en marketing de contenidos: El marketing de contenidos consiste en determinar y administrar las informaciones que son de interés para un target específico, dependiendo del nicho, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los posibles clientes y generar engagement, un vínculo emocional que permite afianzar la credibilidad de la empresa. La esencia de este tipo de marketing, radica en generar contenido fresco, auténtico, oportuno, que se relacione íntimamente con los valores de la organización, transmite su preocupación por aclarar las dudas de los usuarios y siempre los considere una prioridad.
  • Uso de los Motores de búsqueda (SEO): El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization). La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Aunque estos aún no pueden ver una página web como lo hace un humano. El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.
  • Link building: Es uno de los fundamentos del posicionamiento web o SEO, que busca aumentar la autoridad de una página el máximo posible mediante la generación de links hacia la misma.
  • Asociaciones y guest posts: Un guest  post es un texto que alguien publica en un blog como autor invitado. En general, ocurre un intercambio de contenidos entre los colaboradores – es decir, cada uno de ellos envía un post para ser publicado en el blog del otro. Esta práctica, conocida como “guest blogging” o “guest posting”, proporciona puntos positivos tanto para quien escribe el post como para el que lo publica en su blog, además de beneficiar a los lectores del contenido, que tendrán acceso a textos originales, útiles y enriquecedores, en virtud de que están relacionados con sus intereses.

Esos son ejemplos prácticos de alternativas más escalables para que tu negocio alcance el objetivo y se posicione como referencia el mercado digital. A largo plazo, tu marca se torna sólida, ofreciendo solución y generando contenido de calidad.

Herramientas que son aliadas de todo emprendedor.

  1. Google Analytics

Es una herramienta gratuita y muy común a toda persona que utiliza marketing digital en su estrategia. Su principal función es monitorear el tráfico del sitio.

  1. Google Seach Console

Google Seach Console es una plataforma también gratuita que preserva la presencia de un sitio en los resultados de búsqueda de Google.

  1. Canva

Es una increíble herramienta gratuita de diseño. Fácil de usar, con una interfaz intuitiva, con muchas opciones de layouts que te permiten personalizar a tu gusto.

  1. Mailchimp

Si estás buscando herramientas simples para enviar email marketing que sea fácil de usar, Mailchimp es para ti. Muy adecuada para pequeños y grandes negocios. Sus funcionalidades atienden tranquilamente a tus necesidades.

  1. Hootsuite

Esta herramienta fue creada para optimizar y automatizar. En ella puedes administrar múltiples cuentas de las redes de la empresa, monitorearlas, interactuar con tu audiencia y el enganche. Eso va a facilitar mucho tu rutina de negocio.

 

bottom ad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here