Vicepresidente Ulloa: «Estoy convencido de que estamos actuando dentro de los marcos de la Constitución»

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, defendió esta mañana la decisión del presidente Nayib Bukele de buscar la reelección inmediata (en 2024), y dijo que dicha decisión se enmarca dentro de la Constitución de la República, de acuerdo a los artículos 88, 152 y 154.

«Si hubiese una simple duda de que estamos violando la Constitución o que no se está aplicando, yo sería el primero en apartarme de este proceso y denunciarlo», dijo Ulloa, quien es además doctor en derecho y abogado constitucionalista.

El vicemandatario afirmó que se ha realizado el estudio de las normas constitucionales y se ha hecho la interpretación de las leyes, para concluir que la reelección presidencial está apegada a la legislación salvadoreña. «Estoy convencido, habiendo hecho ese estudio no solo literal de las normas, sino de manera teleológica por el objetivo que se persigue en las normas constitucionales, y el argumento histórico de cómo se llega a esta decisión, estoy convencido de que estamos actuando dentro de los marcos de la Constitución», aseveró.

Los artículos de la Carta Magna citados por Ulloa hacen referencia a la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República (88), a los impedimentos para ser candidato presidencial (152), y al periodo presidencial (art. 154).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *