“Viniendo del Departamento de Estado sé que es una cosa seria”: Romeo Auerbach sobre lista de funcionarios vinculados a corrupción

Romeo Auerbach, de GANA, aliado del gobierno en la Asamblea, expresó este martes que no importa quien resulte señalado en la lista de supuestos “corruptos” conocida ayer y ratificada este día por la Congresista de EE.UU. Norma Torres, “siempre es condenable”.

“Los actos de corrupción de cualquier funcionario de este gobierno y de cualquier partido y de otros gobiernos será siempre condenable, porque han hecho uso indebido de fondos públicos, no creo que  no haya alguien que no lo condenaría”, expresó Auerbach.

Este martes, un día después que se conociera la lista parcial de supuestos “corruptos” en el que se menciona a una funcionaria del Ejecutivo, la jefa del gabinete, Carolina Recinos; al diputado Guillermo Gallegos, de GANA; al expresidente de la Asamblea, Sigfrido Reyes, del FMLN; José Luis Merino, dirigente efemelenista; y el exministro de Seguridad, Rogelio Rivas; los diputados reaccionaron sobre los casos.

A diferencia de Auerbach, el diputado Numan Salgado, de GANA, expresó que le sorprende grandemente que no salga ningún diputado de ARENA, que a todas luces han sido señalados de corrupción, que le parece que la lista viene “sesgada” y le resta “credibilidad”.

Para Auerbach, si la nómina publicada por la Congresista Torres solo responde a un esfuerzo de demostrar que en El Salvador se están haciendo las cosas mal sin pruebas le restaría importancia, pero “viniendo del Departamento de Estado sé que es una cosa seria”, manifestó.

Deja un comentario