Will Salgado, alcalde electo de San Miguel, tilda de «cínico» al diputado Portillo Cuadra

El alcalde electo de la ciudad de San Miguel, Wilfredo Salgado, reaccionó ante la publicación de un vídeo del diputado Rene Portillo Cuadra, en el que adelantó que él y su partido acompañarán al gobierno en los proyectos de beneficio a la población, lo cual a juicio de Salgado no lo necesita ni el Ejecutivo ni la bancada de Nuevas Ideas.

«Portillo Cuadra es la persona más cínica que existe en El Salvador -él es rey de los cínicos. Él sabe que no lo necesitan para nada a él y su partido, y es una manera de engañar a la población, porque él no actúa por si mismo y actúa en base a lo que le ordenan sus patrocinadores. Le aseguró que en la primera o segunda plenaria meten un préstamo para el Plan Control Territorial, le aseguro que ese desgraciado no vota, él esta engañando a la gente, él es un hipócrita», expresó Salgado.

En el mismo vídeo, el diputado electo a una tercer legislatura, es enfático en afirmar que no renunciaran a denunciar y controlar los excesos del poder político, lo cual ha llevado a fuertes enfrentamientos verbales entre diputados y funcionarios de gobiernos en el último año, y con lo que no esta del todo de acuerdo la población, según algunas encuestas.

Por su parte, el político que dirigirá los destinos de la ciudad más importante del oriente del país, anticipó que los partidos políticos que obtuvieron minoría en las elecciones del pasado 28 de febrero implementarán un plan para desestabilizar al gobierno y al partido Nuevas Ideas, y afirmó que la estrategia que utilizarán es abanderar las marchas de sectores inconformes.

«Ellos van hacer difícil la gobernabilidad, se van unir para empezar a golpear la caja chica del gobierno y castigar la popularidad de Nuevas Ideas, apoyando reformas, aumentos de salarios, metiendo decretos de subsidios y cuando la Asamblea no apruebe, de esa manera le van a ir echando parte del pueblo en contra», apuntó el alcalde electo.

Ante ese panorama que se avecina, Wil Salgado pidió a las fuerzas políticas minoritarias «más humildad y comprensión» sobre lo que sucedió el 28 de febrero en las urnas, en donde según él, el pueblo ha expresado que ya no los quiere en confrontación.

Deja un comentario

restaurante maurita