Zelenski condena la destrucción histórica en Odesa y promete represalias contra Rusia

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, condenó sin paliativos la última ola de ataques rusos contra la ciudad de Odesa, el último de los cuales ha dejado esta pasada noche al menos un muerto, 18 heridos y nuevos daños en sus edificios históricos.

“Están lanzando misiles contra ciudades pacíficas, contra edificios residenciales, contra la catedral. No hay excusa para la maldad rusa”, ha lamentado el presidente en su condena a lo que describió como un “ataque terrorista”.

Los ataques causaron graves daños en la catedral de Spaso-Preobrazhenskyi, también conocida como la catedral de la Transfiguración, consagrada en 1809. El impacto de al menos un misil ha derrumbado el techo de una de las naves laterales y causado enormes daños en el atrio interior. Prácticamente toda la cubierta ha sufrido daños, aunque sus cúpulas se mantienen de momento casi intactas.

“El icono de Madre de Dios de Kasperovskaya de Ucrania, patrona de Odesa, fue recuperado de debajo de los escombros”, ha hecho saber no obstante la administración local en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

alquiler de yates o lanchas en el salvador 77451183