78 municipios con cero homicidios este año con la implementación del Plan Control Territorial

Autoridades de Seguridad reportaron que por lo menos en 78 municipios de El Salvador, no ha sido reportado un solo caso de asesinato este año.

La implementación de las diferentes fases de esta estrategia de seguridad pública ha generado la reducción de homicidios en relación con los resultados obtenidos en los pasados gobiernos, cuando la criminalidad era el principal problema para la población salvadoreña.

Las jurisdicciones sin muertes violentas están, incluso, en aquellos departamentos reconocidos históricamente por el alto índice de criminalidad en las pasadas administraciones gubernamentales.

Entre esos departamentos se encuentra La Paz. De las 22 jurisdicciones que lo conforman, en ocho de éstas no ha habido crímenes. San Pedro Masahuat, es uno de los municipios con cero homicidios.

Los pobladores de Masahuat se han beneficiado con el Plan Control Territorial, esta localidad, en años pasados fue etiquetada como una de las más violentas del departamento, ante la cifra de asesinatos que se contabilizaban.

Otros de los departamentos considerados de alta peligrosidad en las últimas décadas, por el número de homicidios que se registraban, son San Miguel, Santa Ana, La Unión, Sonsonate y Usulután.

Deja un comentario