Águila clasifica líder de grupo y se verá las caras con Firpo en cuartos

Una serie que ya estaba prácticamente cantada, la terminó de refirmar C.D. Águila al imponerse hoy categóricamente 0-3 ante Atlético Marte en el cierre de la segunda fase del torneo Apertura 2020, resultado que le permite avanzar como primero de grupo, por lo que deberá verse las caras con Luis Ángel Firpo en cuartos de final, luego que los toros clasificaran como últimos de su grupo.

Volvió a ser determinante en el resultado obtenido esta tarde por los migueleños el olfato goleador de su delantero estrella, Nicolás Muñoz, quien abrió el marcador al minuto 10, tanto con el que termina el torneo como el máximo romperredes, con 13 tantos.

Y 10 minutos después también dio su cuota el creativo Gerson Mayén, un hombre que ha sido determinante para el resurgir de los emplumados en la segunda fase, tanto por sus goles como por su visión de juego y asistencias, y ésta vez tampoco falló al colocar el segundo tanto para el equipo negronaranja.

Marte dejó mucho qué desear en este partido, pues en este encuentro se jugaba la calificación a la siguiente ronda, pero no mostró el hambre que se observó en otros partidos, lapidados por un Águila que dio muestras que va por todas en busca de la corona 17.

Y no renunció al objetivo hasta el último aliento del partido, pues en el tiempo agregado puso el último clavo al ataúd marciano con un gol de Bruno Kairon, al 90+1, con el que vuelan imponentes a la siguiente fase en la que medirán pulso con el cuadro taurino que esta tarde sucumbió ante 0-3 frente al Santa Tecla.

Deja un comentario