Asume nueva ministra de Salud en Argentina tras escándalo por vacunas

En un brevísimo acto transmitido por canales de prensa locales, el presidente argentino Alberto Fernández tomó juramento a Vizzotti como nueva titular de la cartera de Salud en la residencia presidencial de Olivos. No hubo posteriores declaraciones ni preguntas de la prensa.

Vizzotti, una especialista en medicina interna de 48 años que era hasta ahora secretaria de Acceso a la Salud -rol en el que se destacó por haber conseguido la vacuna rusa Sputnik V para Argentina-, asumió en lugar de González, quien dimitió el viernes a pedido del presidente.

La gestión del exministro de 75 años, quien ya había estado al frente de esa cartera durante el gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007), quedó empañada por las vacunaciones «de privilegio» en la sede del Ministerio de Salud, que se conocieron el mismo día en que la ciudad de Buenos Aires habilitó la solicitud de turnos online para vacunar a mayores de 80 años a partir del próximo lunes, un mecanismo que colapsó casi de inmediato ante la enorme demanda.

Deja un comentario