Beatriz Olmedo pide endurecer la ley contra el maltrato animal

En los últimos años se ha venido hablando del bienestar animal y de los “derechos de los animales”, un absurdo para quienes insisten en ver como “objeto” a estos seres vivos que, gracias a voces que han decidido alzarse, están comenzando a ser protegidos con legislación a su favor en varios países del mundo, con leyes que no se quedan en multas insignificantes y pequeñas sanciones, se está penando con cárcel la crueldad animal. Sí, con cárcel. Por ejemplo, Estados Unidos aprobó por unanimidad la crueldad animal como delito federal, con castigo de hasta 7 años de prisión.

Figuras publicas como la candidata a Diputada por San Salvador, Beatriz Olmedo hablan de endurecer en El Salvador las leyes contra el maltrato animal, una ley que poco a poco es mas importante desde que la retomó la unidad creada para protección animal en El Salvador (MAG).

En El Salvador un alto porcentaje de sectores padecen de dicha problemática por la falta de culturización al mostrar la importancia que tiene el no maltratar y abusar de los animales, sin embargo, por hoy ya existen no solo instituciones sino también grupos que defienden la vida canina y en general la vida animal.

Deja un comentario