Biden firma órdenes ejecutivas sobre ayuda alimentaria y protección a los trabajadores

Esto incluyó ampliar las pruebas y acelerar la distribución de vacunas. Biden dijo que llevaría meses derrotar la pandemia, pero que Estados Unidos “superaría esto” si la gente se uniera.

La administración Trump fue ampliamente acusada de no haber podido hacer frente a la pandemia.

Estados Unidos ha registrado la cifra más alta de muertes por coronavirus de cualquier país del mundo, con más de 410.000 muertes, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins. Ha registrado más de 24,6 millones de casos.

Biden firmó las dos órdenes ejecutivas el viernes.

El primero aumenta la ayuda alimentaria para los niños que dependen de las comidas escolares como fuente principal de nutrición, pero no pueden acceder a ellas debido al aprendizaje a distancia.

También crea una garantía de que los trabajadores pueden acceder a las prestaciones por desempleo si se niegan a trabajar con el argumento de que podría poner en peligro su salud.

El segundo tiene como objetivo ampliar las protecciones para los trabajadores federales, restaurando los derechos de negociación colectiva y promoviendo un salario mínimo por hora de $ 15 (£ 11).

De ese dijo que las órdenes “no sustituyen” a un proyecto de ley de ayuda de Covid de 1,9 billones de dólares que Biden quiere que el Congreso apruebe, sino un salvavidas esencial para las personas que necesitan asistencia inmediata.

Deja un comentario