Comisionada Recinos: Nuestra relación es con gobierno de EEUU, no con congresistas

La comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de gobierno, Carolina Recinos, enfatizó este viernes que las relaciones entre El Salvador y los Estados Unidos, son del tipo “gobierno a gobierno”, pero que se respeta cualquier valoración de otros representantes del espectro político estadounidense.

“Las relaciones entre El Salvador y Estados Unidos son entre gobiernos, no son particularmente entre congresistas, a quienes nosotros respetamos, son parte de las representaciones políticas que tiene el gobierno hermano de Estados Unidos”, dijo la líder del gabinete, en declaraciones a la prensa.

Las palabras de Recinos se dan en respuesta a un pronunciamiento del congresista federal de Estados Unidos, Adam Kinzinger, del Partido Repúblicano, quien el pasado miércoles, durante una audiencia con el Secretario de Estado, Anthony Blinken, pidió nombrar “un embajador fuerte” en El Salvador.

Similar deseo compartió Recinos: “Esperamos que nombren al mejor de los embajadores. Con cualquiera que venga aquí, vamos a tener relaciones sólidas y constructivas y vamos a llevar a cabo ese proceso que ya ha llevado fruto a El Salvador”, expresó.

Además consideró al gobierno estadounidense como “hermano” y resaltó que el gobierno de Nayib Bukele reconstruyó las relaciones que sus antecesores habían roto: “Estas relaciones se fueron reconstruyendo, las encontramos prácticamente perdidas y tenemos en Estados Unidos un socio confiable con el que queremos construir iniciativas y llevando a cabo proyectos que beneficien a nuestro país y que beneficien a los Estados Unidos”, sostuvo.

Deja un comentario

restaurante maurita