Dagoberto Gutiérrez: «el FMLN está destinado a desaparecer»

El momento político por el que atraviesa el FMLN por los resultados electorales del 28 de febrero, es el peor desde que se se fundó el partido y ahora está destinado a desaparecer, aseguró el analista político y académico Dagoberto Gutiérrez.

Gutiérrez, que participó en la entrevista de canal 21, señaló que «el FMLN ha sido derrotado por el pueblo [y] hasta ahora ellos no saben qué es lo que está sucediendo. Pienso que ha llegado el momento de desaparecer, ellos lo saben muy bien».

Los problemas por los que pasa el partido de izquierda es porque renunciaron al ejercicio político y se dedicaron hacer negocios, explicó. Según Gutiérrez, «cuando se entra a la cancha electoral, entras a una cancha empresarial, es el mundo de los negocios», dijo.

El desaparecimiento del FMLN, sostiene el académico, es como proyecto político en el que el pueblo ya no confiará en ellos. No obstante, se mantendrá como partido y podrá pasar muchos años en la Asamblea Legislativa con dos o cuatro diputados porque «ha asegurado su existencia electoral porque el sistema se lo ha garantizado», afirmó.

Otro de los temas que abordó Gutiérrez, fue la disminución de los Fondos para el Desarrollo Local [Fodes] que anunció la semana pasada el presidente de la república, Nayib Bukele.

«El Fodes no ha tenido éxito, pese a que es para financiar proyectos, es un fracaso. [lo que hizo el presidente] es una política correcta porque se trata de evitar que en los concejos municipales haya dinero porque no hay una estructura que controle ese dinero», expusó.

Con los nuevos concejos municipales que asumirán a partir del 1 de mayo, los alcaldes deben saber que tienen que trabajar por el beneficio de la gente y no tratar de enriquecerse, señaló.

Deja un comentario