Departamento de Estado de EE.UU desmiente que las relaciones con El Salvador estén en riesgo

Luego de varias publicaciones virales, sin ninguna fuente, enfocándose en un posible daño de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y El Salvador; el oficial de prensa del Departamento de Estado en el país norteamericano, James O’Leary, desmintió la supuesta noticia confirmando que las relaciones diplomáticas «no han cambiado».

“Los Estados Unidos disfrutan de una fuerte relación con el gobierno salvadoreño y su gente. Nuestras relaciones diplomáticas no han cambiado. Cualquier publicación o artículo que diga lo contrario es falso”dijo el funcionario estadounidense por medio de un correo electrónico.

Las declaraciones fueron realizadas a la agencia AFP Factual, quienes investigaron sobre la falsa noticia y no arrojó ningún dato ni versión oficial de las partes; por lo que, al consultar con el oficial de prensa estas afirmaciones que se difundieron cayeron por si solas.

El oficial del Departamento de Estado, dependencia encargada de la política exterior de Estados Unidos, también agregó que el gobierno del Presidente Biden seguirá trabajando de cerca con El Salvador «para mejorar las condiciones en la región y abordar las causas fundamentales de la migración irregular».

Recientemente, Ricardo Zúñiga, el enviado especial de Estados Unidos, visitó El Salvador con el objetivo de evaluar «los esfuerzos conjuntos e integrales para abordar las causas fundamentales de la migración y la migración irregular (…) y de los esfuerzos humanitarios para expandir el acceso a la protección de quienes tienen necesidad».

Días después de la visita, la Embajada de Estados Unidos en El Salvador informó que Zúñiga y la canciller salvadoreña, Alexandra Hill Tinoco, se habían reunido destacando la importancia de la relación entre ambos países.

Deja un comentario